Foto: Armada Nacional.

El Ejército Nacional, la Policía y la Armada lograron el hallazgo y destrucción de cuatro dragas artesanales utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Las operaciones fueron realizadas por la Armada de Colombia, adscritas a las Fuerzas de Tarea Conjunta Aquiles y Marte, unidades del Ejército Nacional y la Policía en los municipios de Caucasia, Cáceres y Nechí en Antioquia y en el municipio de Achí, Bolívar.

«En la operación también se logró la incautación de 700 gramos de mercurio y ocho motores, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con estas acciones se logra afectar las finanzas del Clan del Golfo y Los Caparros», detalló la Armada.

La Armada aseguró que ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y las personas que delinquen en la mencionada jurisdicción.

Lea también: ¡Golpe a la minería ilegal! Destruyeron cuatro dragas artesanales usadas por ilegales en Antioquia y Bolívar 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio