estudiantes medellin
Archivo. Cortesía Secretaría de Educación de Medellín.
estudiantes medellin

Archivo. Cortesía Secretaría de Educación de Medellín.

Luego del paro de maestros que se llevó a cabo entre el 11 de mayo y el 16 de junio del presente año, el Ministerio de Educación anunció que a la fecha estudia las propuestas para modificar el calendario escolar de por lo menos 95 Secretarías de Educación del país donde los maestros tuvieron el cese de actividades.

Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, solicitó a las Secretarías donde se pararon las clases que se reinicien las actividades académicas en el menor tiempo posible, así mismo solicitó que el tiempo perdido sea recuperado.

El funcionario sugirió que las clases inicien el próximo martes 27 de junio y que también se habilite la semana de receso dispuesta en el mes de octubre, “De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”, afirmó Jaramillo.

De las Secretarías que vivieron el paro, únicamente 25 han enviado al Ministerio las propuestas de ajuste al calendario escolar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio