Cortesía MinEducación

El Ministerio de Educación emitió un documento en el que autorizó a las universidades para que realicen sus actividades académicas por medio de clases virtuales hasta el próximo 30 de mayo, esto con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus.

El Ministerio indicó que esta decisión se toma con el fin de “continuar con la prestación del servicio público de educación superior durante el periodo de estado de emergencia sanitaria, en el que debe respetarse la orden de aislamiento social».

De esta manera las “Instituciones de Educación Superior de manera excepcional, podrán desarrollar las actividades académicas asistidas por las herramientas que ofrecen las TIC, garantizando las condiciones de calidad, desde la fecha y hasta el 30 de mayo”.

Igualmente se indica que una vez finalizada la emergencia sanitaria, el desarrollo de los programas académicos presenciales deberán realizarse como se venían haciendo antes.

Finalmente se puntualizó que estas medidas podrían prolongarse hasta que el estado decrete que la emergencia sanitaria ha terminado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio