La ministra de Educación, María Victoria Angulo, volvió a hablar de cómo será la alternancia educativa en el país, teniendo en cuenta que aún no se pueden presentar aglomeraciones por el covid-19, y reiteró que desde enero iniciarán las clases presenciales.
En diálogo con El Tiempo, Angulo explicó que «los colegios irán iniciando entre la tercera semana de enero y la primera de febrero dependiendo del calendario aprobado». Además, sostuvo que se realizará el regreso con alternancia, «con sesiones presenciales y con un importante componente de trabajo en casa, atendiendo a las necesidades de cada región e institución».
Otro punto importante que explicó la ministra es que la alternancia irá hasta que se «termine completamente todo el proceso de inmunización y se tenga controlada la situación de salud pública con respecto al coronavirus».
Por último, se refirió a que hay grupos que no están de acuerdo con la alternancia, y con los padres que no están de acuerdo, «iniciamos un proceso para desmitificar muchos temas, para mostrar que realmente ya había un impacto por ese proceso de aislamiento y que con todas las medidas implementadas estaba el escenario para poder retornar».