El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se comprometió con los alcaldes de las ciudades capitales a incrementar el pie de fuerza de la Policía y de las Fuerzas Militares, para garantizar los planes de seguridad de los mandatarios que empezaron a gobernar desde el primero de enero pasado.
Según Velásquez serán 20 mil nuevos hombres y mujeres policías, que serán desplegados según las necesidades de cada ciudad y los requerimientos específicos de cada alcalde.
De igual manera, el ministro de Defensa anunció que en las fuerzas militares se planea la incorporación de 16 mil soldados profesionales, que llegarían a reforzar las operaciones de inteligencia y combate a las organizaciones multicrimen que operan en las zonas rurales de cada capital o ciudades intermedias.
El incremento del pie de fuerza, de acuerdo con la planificación de la Policía Nacional, contaría con el reintegro de oficiales, suboficiales y mando ejecutivo retirados de manera voluntaria de la institución y sin ninguna clase de anotación o investigación por violación de los derechos humanos o cualquier delito.
Le puede interesar: “¿Quieren volver a quemar el Palacio de Justicia ahora que ostentan el poder?”: la pregunta de Fico Gutiérrez sobre las marchas
La idea, explicó Velásquez, es que el Gobierno Nacional y las autoridades locales trabajen de manera coordinada y articulada en el combate a la delincuencia porque “resolver los problemas de inseguridad no conocen de color político o ideológico y por el contrario requiere de unidad para obtener los mejores resultados”
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios