Mindefensa respondió a amenazas del ELN por 'Fabián'
Fotos tomadas de: EFE/ Policía Nacional De Colombia

Luego de que se conociera que el ELN lanzó amenazas y cuestionó la muerte del cabecilla alias ‘Fabián’, quien había quedado herido tras un bombardeo de la Fuerza Pública en las selvas del Chocó y después murió en una clínica de Cali el pasado 28 de septiembre, el ministro de Defensa -Diego Molano Aponte- se pronunció al respectó y reprochó dichas amenazas.

Lo que dijo el ELN y lo que respondió Mindefensa

Y es que el ELN señaló en un documento que: «El Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos, el Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal».

Asimismo, el ELN afirmó que en el bombardeo se utilizó «de manera desproporcionada la fuerza militar y los explosivos», razón por la que dicen que van a responder de esa misma manera y, además, le solicitaron a al Comité Internacional de la Cruz Roja que «entregue un informe oficial a la opinión nacional y a la Comandancia Nacional del ELN, de lo acontecido desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del Comandante Fabián».

Ante este pronunciamiento del ELN, el ministro de Defensa los tachó de «cínicos terroristas» y no aceptó dichas amenazas, «el Estado colombiano, desde su legitimidad indiscutible, no acepta amenazas de los narcoterroristas», dijo.

Asimismo, señaló que «nuestras Fuerzas Militares y de Policía representan la legitimidad del Estado y su visión es combatir el delito y proteger a los colombianos. A los criminales como ‘Fabián’, o se someten a la justicia o los vamos a seguir combatiendo con toda contundencia».

Finalmente, Molano le hizo una fuerte advertencia al ELN: «o cesan en su actuar criminal y se desmovilizan, o la acción legítima y legal del Estado colombiano irá tras ellos», puntualizó.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio