En las últimas horas el Gobierno Nacional y la Fiscalía General han tenido un choque por el cierre de su sede en Tarazá, Antioquia.

La decisión de cerrar de forma temporal la sede de la Fiscalía en el municipio de Tarazá se dio tras el secuestro de tres fiscales y una funcionaria de un juzgado.

Es de anotar, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó esa decisión como apresurada. El fiscal Barbosa “no ha pedido ni siquiera, ni lo hizo de manera inmediata, la seguridad a las Fuerzas Armadas para que se mantuviera la Fiscalía en ese municipio. Me parece que era la manera adecuada”.

Las autoridades han detallado que el Clan del Golfo, al mando de alias ‘Gonzalito’, secuestró a los funcionarios el viernes 3 de febrero en la vía que de Cáceres conduce a Medellín.

El ministro de Defensa criticó este jueves al fiscal general por tomar una “decisión apresurada”. Sin embargo, Barbosa respondió: “Es importante decirle al país que el fiscal general no toma decisiones apresuradas. Las decisiones que he tomado en esta fiscalía son razonadas y se lo dije al ministro de una manera muy franca”.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio