Hablándole a Pedro, para que escuchara Juan, el ministro de Defensa Iván Velásquez no desaprovechó los micrófonos de la plenaria del Senado, para enviar un mensaje político y cuestionar la gestión de la Fiscalía en los cuatro años de la administración de Francisco Barbosa.

En tono reflexivo, después de responder uno a uno los cuestionamientos planteados en su contra durante el debate de moción de censura en la plenaria de Senado, Velásquez señaló que ahora se esperan mejores resultados en la persecución de los criminales, con el concurso de la Fiscalía General de la Nación en el cumplimiento de su misión constitucional.

“Esperamos que ahora tengamos una Fiscalía independiente dedicada a la investigación penal, la lucha contra la impunidad y la corrupción” expresó el ministro Iván Velásquez, después de asegurar que el trabajo de la fuerza pública ha permitido impactar de manera significativa la incidencia de delitos de gran afectación.

Le puede interesar: ¡Otro embolsado!: En Bello encontraron a un muerto dentro de un carro abandonado en la autopista

“Frente a la seguridad ciudadana, el hurto a personas ha disminuido en la mayoría de las ciudades capitales. En Bogotá hay una reducción del 13%, mientras que en Cali es de 16%, Medellín 20%, Cartagena 16% y Bucaramanga del 34%; el homicidio disminuyó durante los primeros 67 días del año en las 3 principales ciudades capitales, Bogotá en -11,2%, Cali -12,9% y Medellín -22,4%”, subrayó Velásquez.

Además, el ministro de Defensa anunció la creación de nuevos grupos Gaula, uno en la policía y dos en las Fuerzas Militares, como estrategia para combatir la extorsión y el secuestro, uno de los delitos de mayor denuncia en todo el país, al tiempo que aseguró que ya arrancó el incremento del pie de fuerza policial en las principales ciudades con 684 en Bogotá, 402 en Medellín y 308 en Cali.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“Esperamos que lo que ha sido un anhelo de país en la lucha contra la impunidad y la corrupción sea una realidad ahora, esperamos que cuando por el esfuerzo de la fuerza pública se incautan 659 toneladas de cocaína en el 2022, 740 toneladas en el 2023, llevamos 130 toneladas en los primeros dos meses de este año, la Fiscalía nos pueda decir cuál es la estructura dueña de esa cocaína y que no sea, precisamente, el actuar de la fuerza pública incautando, incautando permanentemente, sin que sepamos por omisión de la Fiscalía, cuáles son las estructuras, porque de lo que se trata es de desarticular las estructuras”, enfatizó Velásquez.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio