El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, foto: @FuerzaAereaCol.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se pronunció en las últimas horas sobre la versión que apareció acerca de la posibilidad de crear una nueva agencia de inteligencia o de revivir el desaparecido DAS.

Según Trujillo, no se creará una nueva agencia, pero se fortalecerán las capacidades de inteligencia es una línea de la política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, considerada como una capacidad fundamental para proteger a los colombianos.

«Soy enfático: No es cierto que Mindefensa esté trabajando en la creación de una nueva agencia de inteligencia o de alguna entidad encargada de inteligencia, ni tiene intención alguna de revivir el DAS”, aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además, se detalló que se está fortaleciendo el trabajo entre las jefaturas de inteligencia de la Fuerza Pública con el Ministerio de Defensa Nacional, teniendo en cuenta que el Ministro y el Viceministro de Defensa son parte de la Junta de Inteligencia Conjunta, así como otros funcionarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio