Mindefensa desmiente orden de ataque a disidencias de las Farc en Arauca

Julián Gallo, senador del partido Comunes, le pidió al Ministro de Defensa y a la cúpula militar, que la doctrina de seguridad y defensa nacional debe tener como eje los derechos humanos y la seguridad humana.

Así lo señaló durante el debate de control político al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares, por las condiciones de inseguridad que se viven en el país, citado por los senadores de Cambio Radical.

El senador Didier Lobo, aseguró que los departamentos de la costa están acorralados por la delincuencia.

David Luna, uno de los citantes, dijo por su parte que la fuerza pública está cruzada de brazos al punto que más de 400 órdenes de captura por crímenes de líderes sociales no se han materializado, según su afirmación, porque la fuerza pública no le brinda seguridad a los fiscales.

También dijo que es necesario construir un estrategia de seguridad desde el consenso, fortaleciendo la inteligencia y las operaciones en todo el territorio.

Al cierre de esta edición, el Ministro de Defensa esperaba responder los cuestionamientos a la política de seguridad, especialmente por el cese de operaciones contra la criminalidad.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio