Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó un nuevo bombardeo en el país en el que se habla de 12 menores muertos, y el mindefensa entregó declaraciones de los hechos, que han sido duramente criticados.

En diálogo con Blu Radio, Molano explicó que el bombardeo iba dirigido contra Gentil Duarte, y que estas disidencias están reclutando menores de edad para ponerlos en sus filas, convirtiéndolos en «máquinas de guerra».

En su discurso, el mindefensa dijo: «Están haciendo una afirmación que había 12 niños. ¿Esos 12 niños estaban cargando 12 fusiles, cargando ametralladoras, cargando lanzagranadas, si todos fueran niños? Aquí lo que teníamos eran máquinas de guerra formados por ellos».

Además, el funcionario aseguró que aún no se comprueba que hayan sido abatidos doce menores de edad.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín y Fiscal General de la Nación resaltan los indicadores históricos en la reducción de delitos en Medellín

Medicina Legal ratifica versión del Mindefensa

Según el reporte de la entidad, de momento solo hay una víctima menor de edad confirmada, que tenía 16 años, mientras que se espera la identidad de dos cuerpos, al parecer venezolanos, pero que no se sabe a ciencia cierta si son o no menores.

En total serían 10 las bajas, entre ellas dos mujeres de 19 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio