
Guillermo Botero, Fenalco. Foto tomada de Internet.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, declaró que se cumplió la meta de erradicación de cultivos ilícitos en el país para este 2018, asegurando que hasta el 22 de diciembre cuando los equipos encargados de esta labor paran sus actividades se tenía un total de 87.571 hectáreas erradicadas.
Según explicó el propio ministro en su cuenta de Twitter, la meta propuesta para alcanzar este año era de 70.000, cifra que quedó rebasada por las 60.016 hectáreas que fueron erradicadas manualmente junto con las 27.555 que fueron sustituidas por cultivos legales.
Igualmente Botero hizo un comparativo de las hectáreas erradicadas desde el 1 de enero al 7 de agosto y en lo que va recorrido de este nuevo gobierno, declarando que el promedio aumentó en 75 hectáreas por día, lo que provocó que se superará la meta anual.
Finalmente resaltó la nueva estrategia que se está implementando y felicitó a la fuerza pública por el trabajo realizado.
La meta de total erradicación de cultivos ilícitos, entre erradicados manualmente (60.016 hectáreas) y sustituidos por cultivos legales (27.555 hectáreas). La meta prevista era 70.000, y alcanzamos las 87.571 hectáreas. Felicitaciones #FuerzaPública
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 27 de diciembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios