«La misión era custodiar y conservar», Mincultura luego de que pintaran murallas de Cartagena

El Ministerio de Cultura ordenó, al Club de Pesca de Cartagena, suspender de manera inmediata la intervención no autorizada adelantada en el complejo amurallado de Cartagena.

Adicionalmente, este viernes 20 de agosto, la entidad realizará visita de carácter técnico para verificar las obras realizadas, sin autorización, sobre el monumento Fuerte San Sebastián del Pastelillo, declarado como Monumento Nacional hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional y tomará los correctivos necesarios que permitan la restauración de este bien.

Para el Ministerio de Cultura, es importante señalar que mediante resolución del 20 de enero de 1.944 la Sociedad de Mejoras Públicas delegó «en el Club de Pesca de Cartagena, la misión de custodiar y conservar el Fuerte de Pastelillo para continuar la organización y desarrollo que actualmente están en práctica como centro de atracción para el turismo Nacional y extranjero; el Club de Pesca, por ningún motivo podrá efectuar reformas arquitectónicas que puedan variar el estilo original de la fortaleza (…)».

Lea también
Video: Cogieron a alias 'Carlitos la Avioneta', presunto cabecilla del GAO 'Pelusos'

Finalmente, el Ministerio de Cultura informó que luego de revisada la base de datos de la Dirección de Patrimonio, la entidad no cuenta con ninguna solicitud de intervención sobre este bien de interés nacional.

En entrevista con La FM, Alberto Escovar, director de patrimonio del Ministerio de Cultura, anunció que sellaron la obra y anunció que los responsables deberán responder con sanciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram