MinComercio invitó a celebrar el Día de la Madre el 30 de mayo y sin aglomeraciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos a que celebren el Día de la Madre no el 9 de mayo como estaría programado para este 2021 sino el 30, pero eso sí, de acuerdo con las instrucciones del Comité asesor para el manejo de la pandemia del Ministerio de Salud.

Esta nueva determinación, contradice a lo decidido en Antioquia, luego que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, anunciara que debido a la situación en el departamento y con el fin de no golpear el comercio, la nueva fecha para celebrar el Dia de la Madre sería el 23 de mayo.

Lea también: ¡Atención! Gobernación de Antioquia planteó nueva fecha para celebrar el Día de la Madre

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, precisó, «el homenaje a nuestras madres es algo que queremos y debemos hacer todos los días. Tenemos también la tradicional celebración del quinto mes del año, pero 2021, así como lo fue el 2020, es diferente. Vivimos una situación excepcional que requiere respuestas creativas. Debemos evitar las aglomeraciones y respetar todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia”.

El Ministro también invitó a los colombianos a utilizar, con todos los protocolos de bioseguridad, la oferta de productos y servicios de los empresarios nacionales y de comercio electrónico para las actividades que vayan a programar como homenaje a las madres, en sintonía con la estrategia de reactivación económica segura, que involucra a todos los sectores del país.

Y subrayó, “no hay que olvidar que entre todos estamos librando una batalla por la vida. Ya habrá otros años en los que podamos celebrar en espacios y tiempos más tradicionales. Siempre será un buen momento para una flor, para compartir una comida, para entregar algún detalle”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio