Gobierno Petro pidió la renuncia a la viceministra de Minas y Energía
Foto tomada de redes sociales

La ingeniera eléctrica Belizza Janet Ruiz Mendoza, titulada en 2002 por la Universidad Nacional de Colombia, es la nueva viceministra de Energía.

La designación fue hecha por el presidente Gustavo Petro, a través de decreto que nombra a la nueva viceministra en la planta de personal del Ministerio de Minas y Energía.

Con 20 años de experiencia como profesional, la ingeniera eléctrica, tiene amplios estudios directamente ligados al tema energético del país y a nivel internacional.

Estos logros académicos los obtuvo en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó un postdoctorado en el Centro de Investigación en Energía, un postdoctorado en el Instituto de Ingeniería, un doctorado en ingeniería y una maestría en ingeniería.

Las principales tareas de la viceministra

La principal responsabilidad de Ruiz, será trabajar para sacar adelante los planes del nuevo gobierno, en cuanto a transición energética del país y cumplir la hoja de ruta del presidente Petro en materia de seguridad energética.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio