Síguenos

Noticias de Colombia

Mindefensa se refirió a la situación del país, y condenó ataques a la Fuerza Pública

No se refirió a los abusos policiales presentados, pero dijo que hay investigaciones abiertas.

Publicado

el

Un hombre sostiene ayer un cartel contra la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Iván Duque, mientras un efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) lo vigila, durante una protesta en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr Defensa

Al entregar un balance sobre los últimos hechos de orden público en el país, el ministro de Defensa, Diego Molano, invitó a los colombianos para que denuncien actos de vandalismo y conminó a confiar en la Fuerza Pública para devolver la tranquilidad ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

“Porque unidos es la única forma de mantener el orden, todas las actuaciones deben estar enmarcadas en los derechos humanos de todos, porque la ley es nuestra garantía para vivir en sociedad”, dijo el Ministro, al considerar que “estamos ante una mano criminal que está atacando los derechos a la vida, la salud, el trabajo, la alimentación y tranquilidad de los colombianos”.

Lea también: ¡Operación en partes!, así funcionan las líneas del Metro de Medellín por protestas

Ministro de Defensa solo habló de los ataques contra la Fuerza Pública

“En el momento hay 579 policías lesionados, 464 uniformados tienen contusiones, 93 han sido heridos con arma cortopunzante, 3 con arma de fuego y 15 por artefactos explosivos o acción incendiaria, de ellos, 25 continúan hospitalizados», puntualizó Diego Molano.

Así mismo, repudió el ataque en Cali a las estaciones de Policía ubicadas en los sectores de La Sultana, El Lido, y Fray Damián, las cuales fueron atacadas con arma de fuego en Cali.

A su vez, el jefe de cartera de Defensa se refirió a las unidades de mayor afectación en el país, las cuales son la Policía Metropolitana de Bogotá con 174 lesionados, la Policía Metropolitana de Cali con 165 heridos y la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá con 51.

Y aunque no habló de los posibles abusos policivos, Molano expresó que se ha dado apertura a 29 investigaciones disciplinarias, 7 investigaciones penales asumidas por la Fiscalía y son 5 investigaciones asumidas por la Justicia Penal Militar.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín