Minuto30.com- Luego de vencer a Independiente Santa Fe en la serie de la final de la Liga Águila II-2017, Millonarios llegó a 15 estrellas en el fútbol colombiano.

El equipo capitalino, que por muchos años tuvo el rótulo de «el más veces campeón» y de  este hecho sacaba pecho en el exterior de su bus; fue superado por Atlético Nacional, que lo rebasó en el primer semestre del presente año.

Sin embargo, ahora con su decimoquinta estrella, de nuevo el ‘Albiazul’ quedó muy cerca de igualar al ‘Verdolaga’, que tiene 16 y se mantiene como el equipo del país con más títulos obtenidos.

En conquistas de Liga, el tercero en la lista es América. A pesar de haber estado cinco años en la segunda división, los «Diablos Rojos’ se mantienen entre los más ganadores, con 13.

Entre tanto, Santa Fe y Deportivo Cali, encabezan el grupo de los que aspiran a llegar al podio, con 9 estrellas cada uno. Por su parte, Atlético Junior tiene 7 e Independiente Medellín cierre el grupo de los tradicionales, con seis.

Los últimos en el escalafón son: Once Caldas, con 4; y Deportes Tolima, Cúcuta, Deportivo Pasto, Quindío y Boyacá Chicó, con una estrella cada uno.

El ‘Rey de Copas barre’ en la sumatoria general de títulos

Si bien las conquistas de Liga, Millonarios quedó muy cerca de igualar a Nacional, en la sumatoria general de título obtenidos, entre ellos los internacionales, el denominado ‘Rey de Copas’ de Colombia domina con amplia ventaja.

El conjunto ‘Verdolaga’ tiene 28 títulos, Millonarios aparece segundo con 19, tercero es Independiente Santa Fe,  que ha tenido una notable remontada en los últimos y acumula 16; y cuarto aparece América, con 15.

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio