Más de 6,4 millones de colombianos participan en proyectos de emprendimiento

Foto: Cortesía

Más de 6,4 millones de personas en Colombia están involucradas en proyectos de emprendimiento, cifra que sitúa al país a la par de naciones latinoamericanas como Perú, Panamá, Chile y Ecuador, según el estudio «Global Entrepreneurship Monitor 2013-2014» presentado hoy en Bogotá.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La tasa de actividad emprendedora (TEA) de Colombia, que mide el porcentaje de población entre 18 y 64 años involucrada en el desarrollo de un emprendimiento, es de 23,71 %, indicó en un comunicado la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la investigación.

«Perú, Panamá, Colombia, Chile y Ecuador tienen una TEA superior a 20 %, es decir, son países en donde más del 20 % de la población está involucrada en actividades de emprendimiento en etapa temprana», agregó la información.

La TEA de Bogotá es del 24 %, lo que significa que más de 1,1 millones de personas que viven en la capital colombiana desarrollan un emprendimiento, según una encuesta realizada a 2.000 ciudadanos.

Lea también
China declara "ilegales" todas las transacciones de criptomonedas

El sondeo reveló que el 59,5 % de los residentes en Bogotá «tiene la percepción de que existen buenas oportunidades en el país para iniciar una nueva empresa», mientras que el 40,53 % cree que es por necesidad u otros factores.

«La percepción de oportunidad de Bogotá está por encima de países como México, Brasil, Estados Unidos, Israel y Argentina, que se encuentran por debajo del 55 %», indicó la investigación.

Además, en la capital colombiana hay mayor probabilidad de que los hombres estén más involucrados que las mujeres en una actividad emprendedora, pues existe una percepción del 29 % de que ellos está más vinculado a iniciativas empresariales que ellas (19 %).

Lea también
Suben a 351.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.

Pese a la existencia de una percepción que no las favorece, las emprendedoras de Bogotá tienen un mayor nivel de educación que los hombres, ya que el «porcentaje de mujeres con educación secundaria o superior (técnica, universitaria o maestría) es 71,8 %, mientras que para los hombres es 59,2 %».

Los emprendedores en Bogotá estiman que necesitan 26,7 millones de pesos (12.190 dólares) para iniciar su negocio, mientras que en el resto del país requieren de 27,1 millones (12.372 dólares), afirma la investigación.

El «Global Entrepreneurship Monitor» fue presentado en el marco del «Encuentro Internacional de Emprendimientos de Alto Impacto», que se realiza entre hoy y mañana en Bogotá con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre iniciativas empresariales de rápido crecimiento, rentables y sostenibles. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram