Autoridades ofrecen recompensa hasta de $1.000 millones por cabecillas de las disidencias de las Farc, sindicados de ser responsables de atentado terrorista en Arauca

El Ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el “cobarde atentado terrorista” en la ciudad de Saravena, y anunció que las autoridades ofrecen recompensas de hasta 1.000 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Antonio Medina’, alias ´Pescado´ y alias ‘Arturo’, de las disidencias de las Farc, presuntos responsables de los hechos.

“Este fue un atentado terrorista que afectó a las instituciones, que afectó a los ciudadanos, que afectó a líderes sociales y que buscó robar la tranquilidad de Saravena. Por eso expresamos nuestra solidaridad a todas las víctimas”, dijo Molano al dar a conocer las medidas adoptadas para restablecer el orden público en esa sección del país.

Las recompensas fueron anunciadas al término de un consejo extraordinario de seguridad en Arauca y después de evaluar los estragos causados por el carro bomba detonado la noche del miércoles 19 de enero, en el municipio de Saravena, y que dejó como saldo una persona muerta y 20 personas lesionadas.

En sus declaraciones, aseguró que “los explosivos utilizados en esta acción terrorista fueron trasladados a Colombia desde Venezuela y está en investigación si, inclusive, el auto que fue robado en Colombia fue ensamblado del otro lado de la frontera”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio