Archivo

Millonarios dejó pasar la oportunidad de conseguir su pase a la Copa Libertadores 2020 al no clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, instancia que le permitió al Tolima y al América conseguir los puntos necesarios para sobrepasarlo en la tabla de reclasificación.

El cuadro ‘embajador’ necesitaba que ninguno de los dos equipos ganara cualquiera de sus encuentros de esta fase del torneo, una condición muy difícil, aunque no todo son malas noticias porque con sus 78 puntos tiene asegurado un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Cabe recordar que los primeros dos cupos a la Libertadores los consiguieron el Junior al quedar campeón del primer semestre e Independiente Medellín al llevarse la Copa Águila, el tercero será el campeón de diciembre y el cuarto será el mejor en la tabla de reclasificación, donde el América y el Tolima están disputando en la zona superior.

Los cuatros cupos de la Sudamericana se entregarán a aquellos equipos, que no tengan cupo al otro torneo continental, mejor posicionados en la tabla de reclasificación, asegurándole el cupo a Millonarios, Cali y Atlético Nacional.

Cortesía Dimayor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio