Millonarios - General Díaz

Millonarios goleó por 4-0 al General Díaz paraguayo este miércoles en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe, su histórico rival de plaza.

Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron del Valle y el centrocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.

El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.

Sin embargo, Millonarios tuvo dificultades para romper la rígida defensa paraguaya, que con el trabajo de los centrales Pablo Meza y David Villaba, así como de los centrocampistas Blas Cáceres y Ángel Benítez, apaciguó los intentos contrarios.

Pese a ello, el club militar no logró ejecutar contragolpes peligrosos y los artilleros Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis y Enrique Borja recibieron poco la pelota.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

Para la segunda mitad, el ‘Ballet Azul’ trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.

Con el paso de los minutos los locales perdieron intensidad y los paraguayos trataron de hacerse del balón para llegar a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, quien intervino poco en la etapa inicial.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre al 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared
con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.

En el ocaso del partido, al minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio