Millonarios espera superar este domingo el mal momento que vive, en el que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos disputados, cuando por la novena fecha de la liga colombiana visite al Junior, que llega motivado tras vencer en tres de los últimos cinco encuentros.

El club bogotano llega al partido, que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de caer el jueves 1-0 en su visita al Independiente por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, mientras el Junior empató 0-0 con Rionegro Águilas en la octava jornada de la liga.

El equipo azul de la capital colombiana, que ocupa el puesto 15 de la liga, no tendrá en el banquillo al entrenador Miguel Ángel Russo, que sigue su tratamiento contra una «bacteria intrahospitalaria» en Buenos Aires.

Hugo Gottardi, asistente técnico y quien está dirigiendo el equipo mientras regresa Russo, aseguró tras el encuentro con Independiente que la próxima semana «va a haber novedades muy buenas» sobre el estado de salud del entrenador argentino.

Junior, por su parte, viene de sacar un valioso empate contra Rionegro Águilas, que supone su séptimo punto de los últimos nueve disputados, y espera mantener esa racha positiva para seguir escalando posiciones en la liga, de la que ya es sexto.

Otro de los que buscará salir del fondo de la tabla es el América, en el puesto 18 y que completó su tercera derrota al hilo en la liga luego de caer 1-0 en su visita a Jaguares, cuando reciba al Atlético Bucaramanga.

El técnico del América, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, aseguró que su equipo «está golpeado» y lo que más les está costando «es la toma de decisiones».

«Nos tiene preocupados, alarmados, el bajo rendimiento que estamos manejando desde lo colectivo y lo individual y cada día se siente más. Hay un nerviosismo muy grande, muy mala toma de decisiones, cualquier error nos está costando muy caro y nos está faltando generación ofensiva», afirmó tras el choque del jueves.

Por su parte, el Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, recibirá este sábado al Deportivo Pasto sin su goleador Dayro Moreno, ausente por suspensión, y con la mira puesta en el liderato, que cede por diferencia de goles al Once Caldas.

El equipo verde de Medellín goleó 4-0 al Delfín, de Ecuador, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que supuso su quinto triunfo consecutivo en todos los campeonatos.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, se enfrentará el domingo al Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, que derrotó el miércoles al Once Caldas.

Medellín por su parte enfrentará por primera vez a Leones en condición de visitante, el rojo llega tercero en la tabla de posiciones tras la balsámica victoria ante Equidad Seguros.

EFE y Minuto 30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio