Foto: Minuto 30

Bogotá, 23 abr (EFE).- Millonarios igualó este domingo a domicilio 1-1 con Unión Magdalena, con lo que desaprovechó la oportunidad de acercarse más al liderato de la Liga colombiana en poder de Águilas Doradas que en 15 salidas suma 29 puntos.

El Ciclón, como le dice su afición al Unión Magdalena, se fue en ventaja con la diana de David Pineda, de penalti. Sin embargo, Millonarios igualó con anotación de Daniel Cataño a falta de 15 minutos de cerrar el juego.

El empate deja a Millonarios con 26 puntos, a tres de Águilas Dorada, mientras que Magdalena solo lleva 14 puntos.

FÚTBOL Y POLICÍA

Envigado y Atlético Nacional igualaron 0-0 en un partido en que la Alcaldía de Envigado desplegó un fuerte operativo que incluyó 400 policías antidisturbios para vigilar dentro y fuera del estadio.

Las medidas fueron adoptadas para prevenir desmanes como los ocurridos la fecha pasada en Medellín en el juego entre Atlético Nacional y América de Cali, que fue suspendido y que dejó 90 heridos y millonarias pérdidas.

Los desmanes, que obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, tuvieron origen en la ruptura de la relación entre «Los del sur», la ‘barra’ más representativa del Nacional, y los directivos del club, tras la decisión de éstos de suspender los beneficios económicos a ese grupo, entre ellos la entrega de 500 entradas a los partidos.

En el juego de este domingo, los arqueros de Envigado (Felipe Parra) y del Atlético Nacional (Kevin Mier), fueron los protagonistas. Incluso Mier atajó un penalti.

De momento, el Verde de la Montaña lleva 19 puntos, uno más que los Naranjas. Ambos están por fuera de la liguilla final.

SANTA FE DESPEJA DUDAS

Independiente Santa Fe, que tuvo en José Enamorado a su jugador clave, goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga en la decimoquinta jornada de la liga colombiana.

En el triunfo del «León» ayudaron Jonathan Barboza y Jersson González, con lo que el equipo llegó a 20 puntos con lo que, a cinco fechas de terminar el torneo apertura, lo deja entre los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda.

Por su lado, el entrenador del cuadro «Leopardo», Alexis Márquez, reconoció que el equipo está perdiendo en muchas ocasiones por errores individuales.

Atlético Bucaramanga tiene 12 puntos de 45 posibles y navega en las turbulentas aguas del fondo de la tabla de clasificaciones.

GANA Y SE ALEJA DEL DESCENSO

El Deportivo Cali siguió en la senda de la recuperación y esta vez el escalón para subir fue Alianza Petrolera al que derrotó a domicilio 0-3.

Los goles de la reconfortante victoria fueron de Kevin Velasco, de penalti, en tanto que Kevin Viveros marcó doblete para el equipo dirigido por el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto.

Ahora los Azucareros tienen 15 puntos y siguen alejándose del descenso, un fantasma que los persiguió buena parte del torneo colombiano que disputan 20 equipos. El último en la tabla de clasificación es Once Caldas con 11 unidades.

JUNIOR, OTRO TRIUNFO

Hernán Darío «Bolillo» Gómez, que tuvo un comienzo malo con dos empates y una derrota, ahora vive horas felices porque logró dejar en el camino a Jaguares 1-0, con tanto de Edwin Herrera.

Junior pasó de ser último en la tabla de clasificación con seis puntos a estar entre los ocho que pasan a la siguiente ronda. Lleva 21 unidades.

Ante Jaguares, Gómez destacó el temple y la paciencia que tuvo el equipo para desbloquear el partido. En la cancha se vio un Junior en el que predominó el toque y el juego de conjunto.

Mientras tanto, Jaguares sigue en la parte baja de la tabla con 14 puntos, lejos de los punteros.

Aquí más Noticias de Liga BetPlay

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio