Millos clásifico a semis Copa Colombia. Foto EFE.

Minuto30.com.- Lo que parecía un partido de trámite para Millonarios casi se convierte en una pesadilla al perder 1-3 con Fortaleza, pero ganaron en los penaltis.  Clasificaron a la semifinal de la Copa Colombia.

Millos clásifico a semis Copa Colombia. Foto EFE.

Millos clásifico a semis Copa Colombia. Foto EFE.

Los ‘embajadores’ tenían una ventaja de 3-1 pero Fortaleza le dio vuelta y con otro 3-1 obligó a la definición por penaltis.

El equipo visitante a los 28 minutos del primer tiempo ya ganaba 0-2 con anotaciones de Henry Solís (22 PT) y Óscar Londoño.

Y lo inesperado sucedió a los 17 minutos del periodo complementario cuando Mario García estableció el 0-3 que clasificaba al equipo de la Primera B.

Pero a falta de 18 minutos cuando Millos apareció la dupla letal de los ‘azules’, Dayro Moreno le hizo un pase a Wason Rentería quien decretó el 1-3.

En la definición desde los doce pasos la figura fue el arquero Róbinson  Zapata, quien detuvo dos cobros y anotó el definitivo, permitiendo que Millonarios ganara 5-4 y llegara a la semifinal, en la que enfrentará a Real Cartagena.

Los otros semifinalistas

Alianza Petrolera clasificó este miércoles a la fase semifinal de la Copa Colombia, luego de derrotar a Deportes Tolima 1-0, con lo que igualó la serie y luego se impuso por penaltis, 5-4.

El gol que forzó a los tiros penaltis fue convertido por Angelo Rodríguez, en el último minuto de juego, anotación que igualó la llave 2-2, tras el triunfo tolimense en el partido de ida 2-1.

En los lanzamientos desde los 11 metros, Ayron del Valle y Wílmar Barrios fallaron por el visitante, Freddy machado erró por el local, pero Osvaldo Salgado anotó el gol definitivo que le dio a Alianza la clasificación a la semifinal, en la que enfrentará a Atlético Nacional, el próximo 9 de octubre, en juego de ida.

El equipo verdolaga ya había logrado el cupo el pasado martes, luego de vencer a Quindío 1-0, 2-0 en el global.

En la otra llave, Real Cartagena derrotó como local a Deportivo Cali 2-1, lo había vencido 2-3 en el juego de ida y por eso avanzó a la semifinal con un global de 5-3.

Yesus cabrera a los 39 minutos del primer tiempo y Yorleys Mena, a los 47 de la segunda parte, anotaron para el equipo heroico, que es dirigido por José Fernando Santa. Por Cali empató transitoriamente Carlos Rivas (19 ST).

En el cuadro ‘azucarero’ se fue expulsado John Viáfara, a los 35 minutos del primer tiempo.

Nal semifinalista Copa Colombia. Foto EFE.

Nal semifinalista Copa Colombia. Foto EFE.

Semifinales de la Copa

9 y 16 de octubre

Partidos de ida

Alianza Petrolera vs. Nacional

Millonarios vs. Real Cartagena

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio