Minuto30.com.- En la fecha nueve del Fútbol colombiano, millonarios volvió y venció a Santa Fe dos goles a uno en el estadio El Campin de Bogotá.

Foto cortesía notimillos.com

Foto cortesía notimillos.com

Millonarios fue el equipo que dómino en el campo de juego, mientras que Santa Fe, usaba el contragolpe y las faltas recurrentes para bajar intensidad al encuentro.

Pero la primera jugada de peligro fue para el equipo “Cardenal”, al minuto 13, remate de casi media cancha del “Pulpo” González, que salió ligeramente desviado.

Pero un minuto más tarde llego la réplica de Millos, Mayer Candelo que estrella un balón en el palo del portero Robinsón Zapata.

A la altura del minuto 20′, Millonarios era dueño y señor de las acciones, pero la solidez defensiva del ‘albirrojo’ bogotano, impedía que Millonarios se fuera en ventaja.

La apertura del marcador llegó al minuto 37′ en una acción en la que Dayro Moreno, después de recibir un pase de Mayer Candelo, hizo una pausa y filtró un pase para Omar Vásquez, quien se perfiló y definió ante la salida de Robinson Zapata. Con ventaja 1  0 a favor de Millonarios, cerró el primer tiempo.

En la segunda etapa Santa Fe salió a buscar el empate y lo consiguió muy rápido, al minuto 50, Omar Pérez capitaliza un balón cruzado en el área y consigue vencer al portero Luis Delgado, Uno a Uno.

Después del tanto de la igualdad, el juego pasó a hacer completamente abierto, ya que ambos equipos se fueron con todo por el tanto que les permitiera ir en ventaja, lo que ocasionó que ambos equipos dejaran espacios, aspecto a aprovechar por el rival.

El partido, volvió a tener emoción al minuto 80′ cuando Luis Delgado, arquero de Millonarios, colocó el 2  1 para su equipo en un cobro de tiro libre, gran cobro del porero “Embajador”.

Al verse en desventaja, el cuadro ‘rojo’ adelantó un poco sus líneas y se proyectó al ataque, con la intensión de, por lo menos, igualar la pizarra.

En los últimos minutos de la contienda Independiente Santa Fe metió por completo a Millonarios en su propio terreno, e intentó por todos los medios de lograr la igualdad, pero Luis Delgado impidió dicho objetivo.

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Dhawlim Leudo, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Modeste M’Bami; Máyer Candelo, Omar Vásquez  y Dayro Moreno. Cambios: Hárrison Otálvaro por Vásquez (39′ ST), Juan Esteban Ortiz por Candelo (45′ ST) y Wesley Lopes por Moreno (49′ ST). DT: Juan Manuel Lillo

Santa Fe: Robinsón Zapata; Yulián Anchico, José Julián De la Cuesta, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres; Jefferson Cuero, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Silvio González. Cambios: David Ferreira por Copete (1′ ST), Wilder Medina por Cuero (27′ ST) y Luis Manuel Seijas por Pérez (40′ ST). DT: Wilson Gutiérrez

Goles: Omar Vásquez (35′ PT), Luis Delgado (35′ ST), para Millonarios. Omar Pérez (4′ ST), para Santa Fe.

Amonestados: Román Torres (20′ ST), de Millonarios. Héctor Urrego (21′ PT), Daniel Torres (16′ ST), Yulián Anchico (26′ ST), Omar Pérez (31′ ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo

Figura: Luis Delgado.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá).

Asistencia: 35.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Adrián Vélez.

Con el 2-1 a favor de Millonarios, llegó el final del clásico capitalino 279.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio