Millonarios, un proyecto prometedor afianzado al que le falta el título de liga
EFE/Gastón Britos

Bogotá, 23 jun (EFE). Millonarios pretende este sábado hacerse con el título del Torneo Apertura ante el Atlético Nacional tras el empate a cero cosechado el pasado miércoles en el partido de ida y tratará así de que este proyecto prometedor que se ha afianzado obtenga el trofeo de liga que tanto reclaman sus aficionados.

Pero más allá del resultado que obtengan en el duelo ante los antioqueños, la plantilla dirigida por Alberto Gamero ha completado una primera mitad del curso muy notable.

Esta les ha llevado a depender de sí mismos para obtener el billete a los octavos de final de Copa Sudamericana, al tiempo que se ha introducido savia nueva en un plantel que tiene entre sus jugadores más jóvenes a algunas de sus principales piezas.

EL FUTURO DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Es el caso de Óscar Cortes quien, pese a que no empezó a aparecer en los onces de Gamero hasta principios de abril, ha disputado un total de 10 partidos para sumar 5 goles y 2 asistencias.

De hecho, el extremo de apenas 19 años no pudo estar disponible para el último partido de la fase de grupos, ante Independiente de Medellín, ni tampoco en el duelo de este miércoles, contra Atlético Nacional, por estar convocado con la selección colombiana para los amistosos frente a Irak y Alemania.

Mientras Gamero espera poder contar con Cortes para el próximo y decisivo duelo por el título, uno de los nombres destacados para la cita, pese a su suplencia de este miércoles, es el de un Beckham David Castro que empezó a disfrutar de minutos de forma asidua a partir de la jornada 18, para completar 13 partidos y acumular dos goles y otras tantas asistencias hasta la fecha.

El extremo cartagenero se ha erigido, por méritos propios, como una de las principales amenazas ofensivas del cuadro capitalino, dando forma a una delantera con elementos jóvenes en la que también destaca Luis Paredes, quien a sus 22 años ha sumado 15 partidos y dos tantos en la temporada.

La reciente presencia de Cortes entre los elegidos por el seleccionador Néstor Lorenzo no supone la única aportación de Millonarios al equipo nacional ya que también estuvo presente Álvaro Montero, quien se ha erigido como un elemento clave para la solidez defensiva y la regularidad mostrada por los capitalinos.

El guardameta de La Guajira llegó a la capital del país a finales de 2021 procedente del Deportes Tolima, club con el que conquistó los campeonatos de Apertura en 2018 y 2021.

En Ibagué coincidió con un Alberto Gamero que dejó el conjunto tolimense a la conclusión del 2019 para firmar por Millonarios.

En estos dos años y medio de Gamero al frente del equipo, los bogotanos han sido finalistas del torneo Apertura 2021, tras ser derrotados precisamente por el Tolima, y se proclamaron vencedores de la Copa Colombia en la pasada edición, luego de vencer al Junior en la final, lo que supuso el primer título de Gamero al frente del conjunto embajador.

Este 2023 puede consagrar el proceso realizado por el entrenador oriundo de Santa Marta y su cuerpo técnico, quienes han logrado conformar un equipo sólido, al que es complicado hacerle gol y que, pese a haberse visto apeado en las fases preliminares de la Copa Libertadores, solo ha perdido en 5 de los 36 partidos disputados durante este 2023.

Ganar este sábado puede ser la guinda y, al mismo tiempo, el arranque definitivo de un plantel joven cuya media de edad no alcanza los 26 años y que busca sumar su título liguero número 16 y disputar el récord que ostenta Atlético Nacional, con 17 estrellas en el pecho.

Aquí más Noticias de Liga BetPlay

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio