Resumen: Millonarios solicita cambio de horarios en la última fecha de los cuadrangulares. El equipo embajador busca evitar que Santa Fe tenga ventaja informativa sobre los resultados de otros partidos que podrían afectar su clasificación a la Copa Libertadores, lo que podría influir en su desempeño en el clásico capitalino. La Dimayor aún no se ha pronunciado al respecto.
Millonarios, para los partidos de la última fecha de los cuadrangulares, le pidió un ‘favor’ a la Dimayor.
La idea del cuadro embajador, es que Santa Fe, que enfrenta a Atlético Nacional, no llegue a ese juego sabiendo que va a pasar con su futuro en la reclasificación.
Para los cardenales es importante su posición en la parte alta de la reclasificación pues de ello depende su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores.
La situación que analiza Millonarios es que si los partidos se disputan como originalmente se pactaron, Santa Fe llegaría al juego sabiendo si Tolima l pone en riesgo su primer lugar en la tabla.
Esa tranquilidad, en caso de una victoria de Tolima, podría ser desventajosa para Millonarios, que necesita que los cardenales luchen su partido contra Nacional.
Aunque es hilar muy fino, Millonarios piensa en que Santa Fe, juez de varios de los dos equipos que tienen esperanza de llegar a la final de la Liga, leche por ganar su juego.
La petición de Millonarios inicialmente era que los cuatro partidos de los dos grupos se disputaran a la misma hora.
Como rápidamente se supo que los partidos no se iban a disputar a la misma hora por temas de derechos de televisión, el cuadro embajador cambió la solicitud.
La segunda petición, que estaría en estudio, es que el grupo A juegue primero sus partidos y el grupo B juegue a segunda hora.
Es decir que Pasto contra Millonarios y Santa Fe contra Atlético Nacional sean a las 4:30 y que Tolima contra Once Caldas y América contra Junior a las 7 de la noche.
La Dimayor, al cierre de esta nota, aún no ha comunicado ningún cambio en la programación.
Más noticias de Deporte