Síguenos

Deporte

Millonarios estrena cuerpo técnico con victoria sobre el Envigado

Publicado

el

5877001m

Millonarios estrenó el Torneo de Apertura colombiano y su nuevo cuerpo técnico, que dirige el entrenador español Juan Manuel Lillo, con una victoria como visitante sobre el Envigado por dos goles a uno.

Millonarios estrenó el Torneo de Apertura colombiano con victoria ante Envigado. EFE

Millonarios estrenó el Torneo de Apertura colombiano con victoria ante Envigado. EFE

El propósito de Lillo, según afirmó en una rueda de prensa el pasado jueves, era formar un equipo más efectivo que «precioso», y obró en consecuencia en esta primera jornada de la liga colombiana, con un juego preciso que impuso su control del balón sobre los envigadeños durante todo el partido.

Dayro Moreno, goleador del último torneo, demostró su superioridad de nuevo al anotar los dos goles de Millonarios, mientras que el tanto de los «embajadores» corrió por parte del lateral Frank Fabra.

El otro conjunto de Bogotá, el histórico Independiente Santa Fe que se coronó como primer campeón del fútbol profesional colombiano en 1948, estrenó también formación después de que los directivos despidieran a 14 jugadores del plantel al no clasificar a la final del Torneo Finalización del año pasado.

En su primera jornada, jugada el viernes, Santa Fe refrescó en casa su sabor de boca al vencer 3-0 a Itagüí, con tantos de Wilder Medina, Luis Carlos Arias y Yulián Anchico.

El viernes se registró un empate por 1-1 entre La Equidad y Alianza Petrolera, con goles de Henry Hernández y Ayron del Valle, respectivamente.

En esta jornada de estrenos e inauguraciones, también debutaron los equipos ascendidos a la primera división, y mientras los barranquilleros de Universidad Autónoma se impusieron por 3-2 sobre Deportes Tolima, los bogotanos de Fortaleza perdieron por 3-1 con Once Caldas.

Completarán la jornada el encuentro entre Atlético Huila y Atlético Junior este sábado y los juegos Deportivo Pasto-Patriotas, Atlético Nacional-Independiente Medellín y Boyacá Chicó-Deportivo Cali.

La cita más interesante será entonces el derbi paisa que disputarán el bicampeón de 2013, Atlético Nacional, con su rival, el Independiente Medellín, encuentro que dividirá a los ciudadanos de Medellín, en el noroeste del país. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram