Millonarios sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos disputados. EFE/LEONARDO MUÑOZ

Los «azules» llegan a 32 puntos que le aseguran un tiquete a la siguiente fase. EFE

Millonarios, con goles de David Silva y Cristian Arango, derrotó hoy en Bogotá 2-0 a Patriotas, con lo que avanzó a los cuartos de final de la Liga colombiana en donde ya están Nacional, Medellín y Pasto.

Con este triunfo, los «azules» llegan a 32 puntos que le aseguran un tiquete a la siguiente fase cuando todavía falta una jornada para cerrar la fase todos contra todos.

Patriotas, que arrancó la jornada con 21 unidades, quedó eliminado porque necesitaba ganar los dos últimos juegos.
Millonarios, que de momento es cuarto en la tabla de clasificaciones, cierra esta fase visitando al Deportivo Cali, que con 28 puntos tienen comprometido su paso a la siguiente roda.

Otro que aseguró su paso a la siguiente ronda fue el Deportivo Pasto al superar a domicilio 3-2 al Once Caldas, con un doblete de Santiago Tréllez y una diana más de Javier Reina.

Los pastusos llegaron a 35 puntos y ocupan momentáneamente la tercera plaza detrás de Atlético Nacional, 48 puntos; e Independiente Medellín, que derrotó 1-2 a Alianza Petrolera.

En otro partido de la penúltima jornada, Atlético Huila cayó en su patio ante Cortuluá. Ambos equipos ya estaban eliminados.

América que jugó por adelantado el partido de la jornada 19 frente a Santa Fe con el que perdió por 1-0 y con 29 puntos tiene aún posibilidades de clasificar a cuartos de final, si gana el juego de la última jornada ante Bucaramanga.

Entre tanto, el domingo, Deportivo Cali marcha sexto con 28 puntos y visita al alicaído Atlético Nacional, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, pero que es líder indiscutible en Colombia con 48 puntos, cifra récord en torneos cortos.

Por su parte, Jaguares e Independiente Santa Fe, se ubican en la séptima y octava posición con 27 unidades, cada uno.

Jaguares tiene pendiente aún dos partidos, mientras que Santa Fe solo tiene pendiente uno tras haber jugado ya con América.

Jaguares recibe el domingo al Atlético Bucaramanga (25), en un duelo en el que ambos necesitan los puntos para seguir en carrera.

Finalmente, Equidad (21), al igual que Patriotas buscarán un milagro para ganar los dos partidos que les restan y deben esperar otros resultados para ver si se les da la clasificación.

– Clasificación:

.1. Atlético Nacional 48 puntos
.2. Independiente Medellín 39
.3. Deportivo Pasto 35
.4. Millonarios 32
.5. América 29
.6. Deportivo Cali 28
.7. Jaguares 27
.8. Independiente Santa Fe 27

.9. Alianza Petrolera 26
10. Atlético Bucaramanga 25
11. Patriotas 21
12. Equidad 21
13. Rionegro Águilas 20
14. Once Caldas 20
15. Deportes Tolima 19
16. Tigres 19
17. Atlético Huila 18
18. Junior 17
19. Cortuluá 17
20. Envigado 15.
Bogotá, 20 may (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio