Minuto30.com-. Este domingo, Millonarios jugará el último partido como local del todos contra todos ante Uniautónoma, conjunto que solamente busca mantenerse en primera división, con el objetivo de conseguir tres puntos más para seguir en la lucha por un cupo en los torneos internacionales del próximo año.

Foto Millonarios FC

Foto Millonarios FC

Millonarios perdió toda opción de clasificarse a los cuadrangulares semifinales luego del triunfo de Las Águilas Doradas de Pereira sobre Pasto, Dos goles a cero.

Será un lindo duelo entre un equipo que pelea por estar inscrito en los torneos de Conmebol en 2015 y otro que solo busca mantenerse en la A en medio de una lucha codo a codo con Fortaleza quien venció al Nacional contra todo pronóstico por la mínima diferencia.

En la reclasificación, Millonarios es quinto con 58 puntos y todavía pelea por alcanzar la Copa Sudamericana 2015, lo cual se podría dar en caso tal de superar al Junior, que tiene tres puntos más, y esperando los resultados de los cuadrangulares.

El ausente para este partido es Andrés Cadavid, quien fue sancionado por una fecha por acumulación de amarillas. Esto hará que Ricardo Lunari regrese a la figura de cuatro hombres en defensa como lo manifestó en la rueda de prensa del pasado jueves. Lewis Ochoa no podrá estar por lesión al igual que Andy Polo.

Para este partido se mantiene la promoción para nuestros abonados, que podrán asistir acompañados por un niño entre 5 y 12 años. La promoción no aplica para las tribunas de Lateral Norte, Lateral Sur y el sector 5 de Occidental Central Baja.

El rival

Para Uniautónoma, los dos partidos que quedan son auténticas finales con tal de mantener la permanencia y no descender a la B de forma directa. En este momento, los costeños tienen un punto más que Fortaleza y jugarían la promoción, por eso vendrán a la capital de la república a jugarse el todo por el todo para defender esa plaza.

En el Finalización, el equipo de Calixto Chiquillo es decimoséptimo con 14 puntos, cinco menos que Millonarios, producto de tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Su más reciente presentación fue victoria por 1-0 ante Santa Fe como local.

El registro de los “delfines del Caribe” como visitantes no es nada positivo: ocho partidos que se resumen en un triunfo (4-0 al Cali), dos empates (1-1 con Fortaleza y 0-0 con Alianza Petrolera) y cinco  derrotas (0-2 con Tolima y Águilas Doradas, 0-1 con Patriotas y Medellín, y 1-3 con Junior).

En Uniautónoma no podrá estar Álan Navarro por sanción. Entre sus jugadores más representativos están el veterano Martín Arzuaga, los ex-Millos  Carlos Saa y José “ringo” Amaya,, el volante Daniel Machacón y el delantero Michael Barrios.

La estadística

Será la segunda vez que Millonarios y Uniautónoma se vean las caras por Liga. El único enfrentamiento hasta ahora, jugado en Barranquilla, terminó en victoria para los “delfines” por 0-1 el 12 de Abril de este año.

El historial muestra dos enfrentamientos más por los octavos de final de la Copa Colombia en el año 2011: Millonarios ganó 3-2 el partido de ida en Sabanalarga el 13 de Julio con anotaciones de José Luis Tancredi y Édison Toloza (2). Mientras que el juego de vuelta, disputado en Soacha, terminó con empate 1-1 (gol de Wilson Carpintero). Ese marcador global de 4-3 le permitió a Millonarios avanzar a la siguiente ronda para, tiempo después, coronarse campeón del certamen.

Posibles alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Dahwling Leudo (Nelson Cuero), Gabriel Díaz, Román Torres, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Máyer Candelo, Javier Reina; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Fáber Cañaveral, John Méndez, Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín. Millonarios FC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio