Ángel Benítez (d) del General Díaz disputa el balón con Camilo Salazar (i) del Millonarios/EFE

Ángel Benítez (d) del General Díaz disputa el balón con Camilo Salazar (i) del Millonarios/EFE

Millonarios espera mejorar su presente futbolístico mañana cuando enfrente como local al General Díaz en la búsqueda de un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de empatar con el club paraguayo a un gol en el partido de ida.

Los equipos se enfrentarán en el Estadio El Campín para cerrar la llave tras el empate 1-1 del pasado 26 de julio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Millonarios llega a la vuelta motivado tras empatar a un gol el pasado domingo como visitante ante Atlético Nacional, uno de sus máximos rivales en la liga colombiana, en un partido en el que volvió a mostrar fallas en la zona defensiva y con el que completó cinco de doce puntos disputados en el Torneo Clausura.

«Inmediatamente pensamos en el partido del miércoles, es un juego muy importante para nosotros ante un rival muy difícil», manifestó en una rueda de prensa tras el técnico del equipo bogotano, el argentino Miguel Ángel Russo.

El estratega agregó que espera para mañana de General Díaz un «equipo aguerrido», como el que enfrentó en Asunción, por lo que buscará de Millonarios un onceno que luzca fuerte en condición de local.

«Hacernos fuerte de local es algo que necesitamos y más en Copa Sudamericana, de visitante es importante hacer un gol porque obliga al rival a jugar de otra forma, lo que conseguimos de visitante ahora debemos usarlo de local», señaló.

El técnico argentino podrá contar con toda su nómina mañana a excepción del creativo Santiago Montoya, quien se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Por su parte, General Díaz también espera levantar cabeza con el partido de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana tras empatar 2-2 con Sportivo Luqueño el pasado viernes en casa.

La igualdad, la cuarta en el torneo clausura paraguayo, deja al club «militar» en la última posición con solo cuatro puntos de 15 disputados hasta ahora.

La plantilla de futbolistas, dirigida por el exportero Aldo Bobadilla, entrenó a primera hora de esta mañana en su sede deportiva y después se trasladó al aeropuerto de la capital paraguaya para viajar a Bogotá.

Entre los convocados por Bobadilla, quien fue guardameta del colombiano Independiente Medellín y del Boca Juniors de Argentina, sobresalen Julio Santa Cruz, Enrique Borja, Enzo Giménez y Ángel Benítez.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al Independiente Santa Fe, que eliminó en la ronda previa al club uruguayo Rampla Juniors con un marcador global 2-0.

– Alineaciones probables:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Mackalister Silva, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Wilson Ibarrola; Rubén Ríos, Ángel Benítez, Richard Prieto; Blas Cáceres, Dario Ocampo y Enrique Borja.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.45 local.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio