Foto Twitter @MillosFCoficial

Foto Twitter @MillosFCoficial

Minuto30.com- Millonarios empató este domingo 0-0 con América en el Estadio El Campín, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila II-2017 y disputará el título con Independiente Santa Fe. El equipo ‘Albiazul’ había ganado (1-2) en el Pascual Guerrero y de este modo fue el ganador de la serie.

El equipo capitalino tomó la iniciativa en el primer tiempo y generó las mejores opciones de este periodo.

Al minuto 12 lo intentó con Juan Guillermo Domínguez y al 20 con el goleador del equipo, Ayron del Valle, pero en ambos retos el guardameta Carlos Bejarano respondió de manera acertada.

Entre tanto, América intentaba aproximarse a predios del rival y al 25 se acercó con riesgo a través de un remate de Cristian Martínez Borja que pasó cerca del objetivo.

Por su parte, el anfitrión, con mayor dominio de la redonda, creó peligro de nuevo con un potente cabezazo de Andrés Cadavid, pero el cuidapalos del visitante otra vez dijo presente.

En la etapa complementaria, de nuevo los dirigidos por Miguel Ángel Russo eran los que más hacían por salir a buscar el partido

Solo sobre la media hora de juego el entrenador Jorge da Silva decidió jugársela toda desde el banco y las sustituciones surtieron un efecto positivo. No en vano, Lizarazo, quien recién había ingresado, sacó un latigazo que exigió al extremo a Nicolás Vikonis, quien despejó el balón cuando estaba a punto de ingresar al arco.

Entre tanto, al minuto 33 Elkin Blanco derribó a Jhon Duque dentro del área y le dejó todo servido al equipo capitalino para que liquidara el partido. Sin embargo no fue así, pues Carlos Bejarano, de destacada actuación en todo el partido, atajó el cobro desde los 11 metros y le dio vida a su equipo al menos por unos minutos más.

Aunque finalmente el tiempo avanzó, América no logró emparejar la serie y por ende con el empate en El Campín Millonarios certificó su paso a la final en la que disputará el título con su compañero de plaza Independiente Santa Fe, que previamente dejó en el camino a Deportes Tolima.

Millonarios 0-0 América

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Ayron del Valle, Duvier Riascos, Santiago Mosquera. DT: Miguel Ángel Russo.

Sustituciones: Henry Rojas por Silva (38 ST), Cristian Huérfano por Mosquera (40 ST) y Jader Valencia por Del Valle (45+2 ST).

Goles:

Amonestados: De los Santos (32 PT),

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Johnny Mosquera, Elkin Blanco, Johnny Vásquez, William Arboleda; Olmes García, y Cristian Martínez Borja. DT: Jorge da Silva

Sustituciones: Brayan Ángulo por Vásquez (24 ST), Fernando Fernández por García (28 ST), Carlos Lizarazo por Mosquera (31 ST).

Goles:

Amonestados: Herner (33 PT), Mosquera (3 ST), Riascos (45+3 ST).

Estadio: El Campín

Árbitro: Bismarks Santiago

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio