En tiempos difíciles, el hacer dinero puede ser todavía más complicado, por eso, checa estos factores clave para tener éxito…

1. No seas un depredador
Hacerse rico siempre ha sido, y siempre será, un esfuerzo humano popular: evita hacerte rico a costa de otros, es decir, haciendo que la gente trabaje para ti; por el contrario, consigue tu sueño y haz que la gente trabaje contigo, crea redes de negocio y consigue socios…
- Define los objetivos que desees alcanzar, una idea de la contribución que quieres hacer a la vida de las personas, y un conjunto de valores básicos para gobernar tu comportamiento y tus relaciones en el camino hacia la consecución de estos objetivos.
- No puedes alcanzar tu visión tú solo. Tienes que compartirla con otras personas que estén dispuestas a caminar por el mismo camino que tú.
- Mantén tu atención en tu sueño, y haz el trabajo.
- Nunca caigas en la complacencia de lo que hayas logrado en el pasado. Siempre persuade e inspira a tus colaboradores, sé su modelo y ayúdalos a superar los obstáculos.
- Entrena y apoya constantemente a tus asociados.
- Los grandes hombres de negocios son como líderes de la comunidad. Comienzan con personas, visión y relaciones, y avanzan en la creación de una organización y la conformación de una estrategia.
2. No te subas al ladrillo
Si esperas hasta tener una idea completamente original, es muy probable que te quedes sentado de por vida. Es mucho mejor trabajar en una variación de algo que ya existe. Observa con detenimiento el mercado y trata de cubrir una necesidad.
3. Explota tu imaginación
¿Quieres ser millonario? Es posible que quieras considerar cuál de las muchas rutas que existen para hacerse rico es más probable que te dé un boleto de entrada. Para amasar una fortuna siempre se necesita de dinero; y no necesariamente del esfuerzo más creativo.
Las diversas regiones del mundo tienden a especializarse en diferentes industrias, y por tanto producen millonarios en esas categorías: Europa, es líder en moda, con 62 multimillonarios. Estados Unidos es el líder en tecnología, con 53 multimillonarios. En la región de Asia-Pacífico se ha producido el mayor número de magnates de bienes raíces, con 71 multimillonarios en la región. El continente americano es el hogar de 21 multimillonarios de las finanzas.
Así que echa un vistazo a la distribución regional, y checa en dónde podrías hacer tu apuesta.
4. Sácale jugo a la tecnología
Michele Romanow abrió su primer negocio, The Tea Room (El salón del té), mientras estudiaba ingeniería en la Queen’s University, en Kingston, Canadá. Sus plataformas de comercio electrónico actuales, Buytopia y SnapSaves, han ahorrado a cerca de dos millones de usuarios más de 100 millones de dólares a través de la búsqueda de ofertas increíbles en productos, servicios, eventos y viajes.
Es necesario que haya más empresarios. Los empresarios son disruptores, están en constante búsqueda de formas eficaces para aportar valor, mediante la resolución de problemas importantes. El proceso emprendedor hace progresar al mundo, creando empleo e impulsando al PIB.
5. Vende experiencias
- Averigua qué compran los consumidores: En muchas ocasiones no solo se enfocan en los productos, sino que también existen cosas que podrían parecerte insignificantes y que influyen en ellos para acudir a tus productos, por ejemplo, la calidad del servicio o la limpieza de los baños.
- Construye tu empresa en torno a tus empleados: Sí, es importante servir bien a los clientes, pero eso solo ocurre cuando los empleados están motivados y contentos. Pon el objetivo de metas a un nivel que los empleados puedan alcanzar y tendrán la energía para hacerlo aún mejor. Los incentivos también son un excelente recurso.
- Crece con la corriente: Es peligroso adelantarte a tus líneas de suministro. El flujo de caja de las operaciones es el colchón que apoya la lenta aceleración de las nuevas áreas. Expandir de forma demasiado agresiva reduce ese colchón. El acceso a capital es el componente más importante de un crecimiento rentable y sostenible.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios