in

Militares estarían involucrados en tráfico de armas para grupos armados ilegales

Los imputados deberán responder por diferentes delitos

militares 1
Material incautado. Fotos: Fiscalía General de la Nación.

Seis militares irán a la cárcel por presuntamente estar involucrados en desviar armamentos, munición y material de intendencia para venderlos a grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía a través del CTI y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, así como el Ejército, dos sargentos, uno en retiro, y cuatro soldados profesionales de las Fuerzas Militares estarían involucrados en el caso.

Al parecer los militares investigados utilizaban conceptos técnicos falsos y actas fraudulentas para reportar la pérdida de material armamentístico de los batallones de Bogotá, Caquetá, Meta, Putumayo, Tolima, Antioquia, Cesar y La Guajira.

Lea también
[Video] Soldados colombianos entrenarán a militares ucranianos

En el momento de las capturas, realizadas en Santander, Tolima, Meta y Bogotá, se incautaron armas, munición y prendas de uso militar que según la Fiscalía podrían estar listas para vender.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte y tráfico de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas; y enriquecimiento ilícito. Solo uno de los capturados aceptó los cargos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias