militares 1
Material incautado. Fotos: Fiscalía General de la Nación.

Seis militares irán a la cárcel por presuntamente estar involucrados en desviar armamentos, munición y material de intendencia para venderlos a grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía a través del CTI y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, así como el Ejército, dos sargentos, uno en retiro, y cuatro soldados profesionales de las Fuerzas Militares estarían involucrados en el caso.

Al parecer los militares investigados utilizaban conceptos técnicos falsos y actas fraudulentas para reportar la pérdida de material armamentístico de los batallones de Bogotá, Caquetá, Meta, Putumayo, Tolima, Antioquia, Cesar y La Guajira.

En el momento de las capturas, realizadas en Santander, Tolima, Meta y Bogotá, se incautaron armas, munición y prendas de uso militar que según la Fiscalía podrían estar listas para vender.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; porte y tráfico de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas; y enriquecimiento ilícito. Solo uno de los capturados aceptó los cargos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio