[FOTOS] Militares sembraron 18 mil árboles junto a firmantes del Acuerdo de Paz
Foto: Fuerzas Militares

Militares y firmantes del Acuerdo de Paz se reunieron y sembraron 18 mil árboles.

En zona rural del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, se realizó esta actividad ambiental, que además estuvo acompañada de atención médica, odontológica, psicológica, asesoría jurídica y servicios de belleza y recreación.

Dentro de las actividades de fin de año que se adelantan en diferentes sectores del país con motivo de la llegada de Navidad, en la vereda Ibáñez, zona rural del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, el Batallón de Infantería N.28 Colombia, junto a la alcaldía local, la ONU y entidades privadas realizaron la primera Siembra por Paz y la Reconciliación.

La actividad, en la que estuvieron cerca de 1500 personas, se adelantó en la Nueva Área de Reincorporación, NAR, de Agua de Dios. Allí firmantes del Acuerdo de Paz, unieron sus manos junto a militares y población civil de la región, para complementar una jornada ambiental en la que 18 mil árboles de especies nativas y frutales fueron plantados como muestra de reconciliación y paz.

Los ex integrantes de las extintas Farc, que viven en esta región, adelantan diferentes proyectos productivos y por esta razón su interés de conservar el ecosistema y las cuentas hídricas. Ante esto, las Fuerzas Militares, articularon esfuerzos con la empresa privada, la ONU y las autoridades locales para poder materializar esta intención ambiental.

Esta región de la denominada provincia del Alto Magdalena cundinamarqués, fue en el pasado una zona donde confluían diferentes fenómenos de criminalidad que afectaron la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.


Foto: Fuerzas Militares

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio