in

Militares secuestrados fueron liberados en el Cauca

Los 4 uniformados fueron entregados al CICR

Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). EFE/Archivo

Disidentes de las FARC liberaron en el Cauca a cuatro militares que mantenían secuestrados. De acuerdo con la información revelada por el Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- los uniformados se encuentran en buen estado de salud.

El CICR informó que «participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. En efecto, el derecho internacional humanitario contiene la obligación de proteger a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, como las personas privadas de libertad”.

Lea también  Petro convoca a las plazas públicas para apoyar la reforma a la salud

Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali señaló además que el organismo humanitario está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia.

El CICR en 2023 ha recibido a 8 personas que estaban en poder de grupos armados. “Estas operaciones fueron posibles por el diálogo bilateral y confidencial que sostiene la institución con todos los actores armados”, explicaron.

Más noticia de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias