Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). EFE/Archivo

Disidentes de las FARC liberaron en el Cauca a cuatro militares que mantenían secuestrados. De acuerdo con la información revelada por el Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- los uniformados se encuentran en buen estado de salud.

El CICR informó que «participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. En efecto, el derecho internacional humanitario contiene la obligación de proteger a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, como las personas privadas de libertad”.

Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali señaló además que el organismo humanitario está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia.

El CICR en 2023 ha recibido a 8 personas que estaban en poder de grupos armados. “Estas operaciones fueron posibles por el diálogo bilateral y confidencial que sostiene la institución con todos los actores armados”, explicaron.

Más noticia de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio