Minuto30.com.- El Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de tres militares y un civil, investigados por el hurto de más de 600 millones de pesos durante un falso allanamiento a una casa finca del barrio El Poblado de la capital antioqueña.

capturado2 app

Según el pacto judicial, Óscar Mauricio Jaramillo Gil, capitán del Ejercito Nacional, y los suboficiales Wilson Hernando Ávila Contreras y William de Jesús Rojo Jaramillo serán condenados a 9 años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado, peculado por uso y falsedad marcaria.

Entre tanto, el civil Hugo Alexánder Benavides Muñoz será condenado a 8 años y 6 meses de prisión por los punibles de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria.

Como parte del acuerdo, los cuatro procesados pagaron a las víctimas la suma de 5 millones de pesos cada uno, como incremento patrimonial injustificado producto del hecho delictivo.

Durante la misma audiencia aceptó cargos el cabo primero del ejército, Juan Antonio Londoño Castro. El juez fijó para el próximo 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde la audiencia de lectura de fallo.

Los hechos investigados se presentaron el 20 de noviembre de 2013 en el predio San Francisco de la Peña, donde unos 20 hombres, que en su mayoría vestían prendas del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hurtaron joyas, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos celulares.

Las alarmas de la propiedad fueron neutralizadas por Benavides Muñoz, experto en sistemas de seguridad.

Durante el primer semestre de este año fueron asesinadas dos personas vinculadas a la investigación, entre ellas el servidor del CTI de Antioquia Fredy Alberto Baena Valencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio