Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, encontraron y destruyeron un depósito ilegal con 22 kilos de explosivos, en la vereda Boca de Raspadura, Cantón de San Pablo, departamento del Chocó.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las Fuerzas Militares, los explosivos pertenecían al Ejército Gaitanista de Colombia o ‘Clan del Golfo’.

En el lugar hallaron un total de 143 barras de indugel y 81 metros de cordón detonante, que según las autoridades son “medios ilícitos de guerra implementados por este grupo armado organizado que violan los Derechos Humanos e infringen las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”.

Para la Fuerza Pública, esta cantidad de explosivo podría realizar una afectación de aproximadamente 200 metros en infraestructura vial o instalaciones.

“Cabe resaltar que este tipo de explosivo (INDUGEL) ha sido empleado históricamente para el ataque al paso de vehículos de la fuerza pública por ser un explosivo de alta potencia y sensibilidad que tiene una velocidad de detonación de 4500 m/s”, agrega el comunicado de las autoridades.

Los explosivos fueron encontrados a 200 metros de la vía secundaria que comunica a la cabecera municipal de Managrú con el corregimiento Bocas de Raspadura.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Filete de tilapia y berenjenas parmesanas.