in

[Video] Una militar antioqueña rechazó millonario soborno de un sujeto que sería del ELN

[Video] Una militar antioqueña rechazó millonario soborno de un sujeto que sería del ELN
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer el orgullo que siente por la subteniente Helen Giovanna Imbeth , la militar rechazó un millonario soborno realizado por sujetos que serían integrantes del ELN en Nariño.

En video: Habla la militar que rechazó el soborno.

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Mallama, Nariño, en un puesto de control al mando de la subteniente. Allí se incautaron cerca de 1000 millones de pesos en efectivo, dinero que sería utilizado por el ELN al parecer en la compra de armas, municiones y material de intendencia.

las tropas hicieron alto a un vehículo en el que se movilizaban dos personas. Allí, tras una verificación, hallaron varios fajos de dinero, los cuales estaban escondidos entre los asientos del vehículo y bultos con frutas y verduras. Los ocupantes del automotor, quienes inicialmente habrían argumentado que se trataba de un dinero obtenido por la venta de propiedades, posteriormente cambiaron su actitud y al verse inmersos ante una grave situación y sin posibilidad alguna de huir del lugar, le pidieron a la oficial hablar en privado.

Lea también
Próxima semana inicia la construcción de la planta de producción de vacunas contra el Covid: MinSalud

De acuerdo con el reporte oficial, la intentan sobornar y le ofrecen que escoja la cantidad de dinero que ella desee. La joven uniformada, en aplicación a las normas de ética y transparencia institucionales, de inmediato rechazó el ofrecimiento y procedió a continuar con el procedimiento de judicialización.

Los sujetos y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades competentes «hoy la subteniente Imbeth López, oriunda del departamento de Antioquia y con tan solo 26 años de edad, de los cuales seis de ellos ha estado al servicio de la patria, es un ejemplo de compromiso, transparencia, honestidad y ante todo integridad como persona, pero también como miembro de una institución que cada día se fortalece más en la lucha contra la corrupción», indicó la institución.

Lea también
A la 'doña' la descubrieron pegándole al marido

2 9

3 11
Fotos del momento en el que la militar y su tropa hallan la millonaria suma de dinero camuflada al interior del vehículo.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar: