Por ola de violencia fueron trasladados los 17 colombianos detenidos en Haití
Foto de archivo en que se ve a policías custodiando a un grupo de sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/ Jean Marc Hervé Abélard

El capitán en retiro Germán Rivera podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos bajo cargos de secuestro y homicidio, pero busca una sentencia reducida por lo que cambiará su declaración de inocencia en una audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves.

De acuerdo con un portavoz de la oficina del fiscal federal en el distrito sur de Florida, Rivera está dispuesto a cooperar con los fiscales y testificar contra otros acusados en el caso.

La cooperación de Rivera podría representar un importante avance en el caso, ya que se espera que revele detalles cruciales sobre cómo se planificó y ejecutó el asesinato del presidente de Haiti Jovenel Möise.

Es de anotar que Rivera fue extraditado a Miami, Estados Unidos, donde permanecen otros 17 colombianos implicados, luego del magnicidio del presidente de Haiti Jovenel Möise que ocurrió el 7 de julio de 2021.

El capitán retirado Germán Rivera, de 45 años, es señalado de ser el líder de los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití. Además, de reclutar a 20 mercenarios colombianos, de acuerdo con la investigación, él quien entregó armas y equipos de asalto para acabar con la vida de Moïse.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo