Londres, 11 oct (EFE).- Miles de pasajeros se han visto afectados por las cancelaciones en el aeropuerto londinense de Luton, que informó este miércoles de que reanudará los vuelos esta tarde tras el incendio que ha provocado el colapso parcial de uno de sus aparcamientos.

Según ha detallado Aena a EFE, para este miércoles estaban programadas 37 operaciones entre los aeropuertos españoles y el londinense, y de ellos hasta el momento han cancelado 18 vuelos.

Los servicios de emergencias, que permanecen en el lugar como medida de "precaución", acudieron anoche al aeropuerto, el quinto con mayor tráfico en el Reino Unido, tras iniciarse un fuego en un aparcamiento en el que había en ese momento unos 1.500 vehículos.

El jefe de la brigada de bomberos de Bedfordshire (centro de Inglaterra), Andrew Hopkinson, indicó hoy que el incendio se inició probablemente en un vehículo de motor diésel, no en uno eléctrico, aunque recalcó que la investigación sobre lo sucedido está todavía en marcha.

Luton, que canceló todas sus operaciones desde anoche, espera poder volver a operar a partir de las 14:00 GMT de hoy y aseguró que los primeros pasajeros ya han podido volver a acceder a su terminal de salidas.

EasyJet, con su base de operaciones en el aeropuerto, ha informado sobre 70 cancelaciones, mientras que quince vuelos fueron desviados anoche a otros aeródromos.

Los aparcamientos para estancias de "media duración" de Luton están abiertos y operan asimismo los autobuses que reemplazan estos días al servicio de trenes desde Londres.

Los equipos de emergencias atendieron anoche a cinco personas por inhalación de humo, y cuatro de ellas, tres bomberos y un trabajador del aeropuerto, fueron trasladados a un hospital cercano.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio