Caracol Radio conoció nuevos y reveladores detalles sobre la «Operación Escalera», mediante la cual, el DAS se infiltró en la Corte Suprema de Justicia. Tras padecer una crisis nerviosa, Blanca Janeth Maldonado, empleada de servicios generales de la Corte está recluida en una clínica tras sufrir una crisis nerviosa.

Según se pudo establecer, el Departamento Administrativo de Seguridad ofreció entre 40 y mil millones de pesos de gastos reservados para el pago de la información suministrada por las empleadas de servicios generales y de algunos escoltas acerca de las actividades de los magistrados.

De acuerdo con la información conocida por Caracol Radio, este dinero hacía parte de una especie de nómina mensual que debía ser pagada a los entonces funcionarios de la Corte Suprema salpicados por la confesión de la ‘Mata Hari’, ellos son David Garcia, quien hizo parte de la escolta del magistrado Iván Velásquez; Manuel Pinzón, quien fue conductor del mismo Velásquez; Blanca Janeth Maldonado, la mujer encargada de servir los tintos y las bebidas a los magistrado, así como otra compañera suya a quien solo se identificó como María.

El «modus operandi» de Alba Luz Flórez Gélvez para legalizar el dinero consistía en hacerles firmar un documento en blanco con su huella digital a los trabajadores de la Corte que formaban parte de su red de espionaje.

Tras la revelación por parte de Caracol Radio de la declaración completa de Alba Luz Flórez Gélvez, ella y otros ex trabajadores de la Corte Suprema se reunieron con su abogado, con el fin de determinar si alguno presentaba antecedentes judiciales, resultando negativa la búsqueda en las bases de datos de las autoridades.

Luego de hacer dicha consulta, la «Mata Hari» del DAS y las otras personas involucradas en el caso pidieron protección permanente a la Policía, que actualmente está siendo brindada por la Sijín.

A esta hora la defensa de los nuevos implicados, que también representa al capitán Julián Leonardo Laverde, ex jefe de seguridad de la Cámara y que contactó a estas personas con la ‘Mata Hari’, solicita al fiscal que adelanta el proceso, que sus clientes sean escuchados en entrevista antes de que se les abra cualquier investigación e igualmente pedir que sean incluidos en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos.

Igualmente se logró establecer que en el caso del agente David García no será retirado de la Policía Nacional, aunque ya fue separado del programa de Protección a Dignatarios.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio