Resumen: Más de mil estudiantes en Medellín participaron en el programa FIVE, enfocado en prevenir el consumo de drogas y fortalecer valores como el respeto y la solidaridad.
Más de mil estudiantes de Medellín participaron en un programa educativo de la alcaldía, que busca prevenir el consumo de drogas.
La iniciativa, desarrollada por la Alcaldía de Medellín en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana, promueve el autocuidado, la toma de decisiones responsables y la construcción de entornos protectores.
Bajo el lema “Dilo fuerte y claro, di sí a la vida”, el programa FIVE busca fortalecer competencias ciudadanas en contextos escolares y comunitarios.
En el Colegio Diego Echavarría, ubicado en Medellín, fueron 1.280 niñas, niños y adolescentes que participaron en el programa FIVE.
Las actividades incluyen sensibilización sobre los riesgos del consumo de drogas, así como el fomento de valores como la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.
Lea también: Condenado por amenazar a Federico Gutiérrez: hombre enfrentará hasta 7 años de prisión
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia, destacó la importancia de la prevención como herramienta clave: “Programas como FIVE no solo educan, sino que inspiran a nuestros jóvenes a tomar decisiones que los alejen de los riesgos y los acerquen a una vida llena de oportunidades”.
Además del impacto en los estudiantes, la estrategia se extiende a las familias, fomentando el diálogo y la reflexión conjunta, lo que fortalece los lazos familiares y multiplica el alcance de la prevención.
Con programas como este, se avanza hacia una ciudad que valora y protege la vida.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios