Miguel Uribe Turbay
Fotos: tomadas del Instagram de Miguel Uribe Turbay y el Twitter de Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló quién encabeza la lista al Senado de la República por el Centro Democrático, Miguel Turbay, que estaría por encima de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal.

Álvaro Uribe, por medio de una carta, expresó que es ideal que los cuatro precandidatos a la presidencia —María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera— »llegaren a ser elegidos como senadores».

No obstante, reafirmó que Miguel Uribe Turbay encabeza la lista en esa lista al Congreso, debido a que debe »honrar la palabra empeñada» con él, que según el exsenador Uribe combina la política con el estudio y comparte las preocupaciones y principios de la juventud.

Además, indicó que Paloma Valencia y María Fernanda Cabal le dieron argumentos »totalmente respetables» y que les contestó afectuosamente porque las admira, a la primera por su »valentía personal y patriótica» y a la segunda por su »sentimiento de autoridad y defensa de los ciudadanos».

En la misma carta el exsenador Álvaro Uribe dijo que la decisión sobre quién encabeza la lista del Centro Democrático al Senado fue tomada porque durante el 2020, cuando estaba en procesos legales, acordó con Miguel Uribe Turbay que él ocuparía ese puesto.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio