Miguel Uribe-aborto

En entrevista exclusiva con Minuto30, el candidato al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe, habló sobre diferentes problemáticas de interés nacional, y expresó su postura y las acciones que tomaría al respecto, en caso de llegar a ser elegido como senador.

Uno de estos temas tiene que ver con la despenalización del aborto, decisión tomada por la Corte Constitucional que ha generado polémica, y por la cual, los candidatos al Senado y a la Presidencia, han manifestado su opinión al respecto.

En el caso de Miguel Uribe, el candidato expresó que «yo no estoy de acuerdo con esta decisión, yo respeto la vida y creo que es excesiva y además cruel permitir el aborto de un bebé de 24 semanas. Creo que el Estado debe invertir recurso y atención en otros programas como reducir embarazos adolescentes e infantiles, por ejemplo, con acompañamiento médico y atención social», explicó.

Respecto a los altos índices de inseguridad que hay en el país, y sobre la polémica propuesta de que se apruebe el porte de armas, Uribe explicó que esta decisión depende de cada zona del país.

«De fondo, la seguridad se mejora combatiendo contra el crimen, apoyando a la fuerza pública, reivindicando a los policías y militares, acompañándolos y dándoles seguridad jurídica para que en el marco de la legalidad, puedan atacar el crimen», expresó Miguel Uribe.

Finalmente, el candidato se refirió al microtráfico en el país, y manifestó que propondrá un proyecto de Ley con el que busca prohibir el consumo de drogas en el espacio público, con el fin de que los niños no estén cerca a los jíbaros. Además, aseguró que al país no le conviene legalizar la marihuana.

«Colombia llega a legalizar la marihuana y vamos a convertirnos en un país no deseado por el resto del mundo (…) Hay una estigmatización alrededor de ese producto, entonces es absurdo decir que Colombia podría legalizar hoy la marihuana con uso recreativo», puntualizó Miguel Uribe.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio