Miguel polo polo
Foto tomada de @MiguelPoloP

Toda una polémica se ha presentado en el país luego de que Miguel Polo Polo ganara una curul a la Cámara de Representantes, para llegar a representar a la comunidad afro de Colombia.

En redes sociales cuestionaron que haya quedado electo una persona que al parecer no representa los intereses de esa comunidad. Sin embargo, en entrevista con la W Radio, Polo Polo aseguró que cualquier persona podría denominarse afro ante el Ministerio del Interior, así sea blanco.

Pese a esto, y a que la norma así lo indica, la curul del joven, seguidor de María Fernanda Cabal, no podría sostenerla, por un documento que se publicó en las últimas horas, y que demostraría que él, lejos de ser afro, es de otra etnia, lo que lo inhabilitaría para buscar dicha curul.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

La carta que enreda a Miguel Polo Polo

Y es que en 2019, Miguel Polo Polo se registró ante el Ministerio del Interior como una persona indígena, al parecer para ganar una beca. «En consecuencia, este señor no cumple con los requisitos para hacerse elegir por la cámara afro», indicó Alí Bantú, un abogado experto en litigio estratégico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio