El día de hoy Miguel Calero anuncia formalmente su retiro del fútbol en la sala de prensa, donde estará presente tanto el cuerpo técnico del club como el plantel completo.

Hablar de Miguel Calero es comentar sobre la historia del club cuna del fútbol, un héroe y una leyenda. Un portero que lo ganó todo con su club, un símbolo y referente del equipo, un líder dentro y fuera de la cancha que ahora dirá adiós profesionalmente.

De Colombia para México, Pachuca siempre su casa donde defendió hasta hoy en 395 ocasiones la playera y con la cual obtuvo 5 títulos de liga, una Copa Sudamericana y 3 CONCACAF, un currículum que pocos jugadores en México han conseguido.

El legado que deja el arquero es bastante grande, pero sabe que detrás de él están Rodolfo Cota y Carlos Velázquez, por lo mismo el cancerbero se siente más tranquilo para dejar al equipo de sus amores.

Lamentablemente durante su carrera tuvo que lidiar con las lesiones en el brazo izquierdo, mismas que lo alejaron de la cancha al igual que su enfermedad.

“Por más que trabajaba, que me esforzaba para alcanzar mi nivel, no me llegó y siento que no llegará. Eso me hace pensar que debo ser un agradecido del futbol, porque jugar después de todo lo que me pasó, lo que viví con mi lesión y enfermedad, es para sentirme pleno, orgulloso y feliz”, declaró para Estadio W.

Tanto Jesús Martínez como Andrés Fassi ya le tienen un puesto en la institución al arquero colombiano, sabiendo que es un referente, símbolo y leyenda del club, por lo que Calero tiene trabajo asegurado dentro del Pachuca para la próxima temporada.

Con información de sexenio.com.mx

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio