El cantante Miguel Bosé fue honrado con un gran reconocimiento durante la cumbre que le entregó el expresidente Juan Manuel Santos, momento en que sucedió el curioso beso entre los dos.
En España y algunos países europeos es normal y cotidiano que los hombres se besen en la mejilla en diferentes situaciones, como la que se vivió durante una de las jornadas de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Mérida, México. Bosé fue condecorado con la Medalla de la Cumbre por la Paz por Impacto Social, por el trabajo que ha venido haciendo por encontrar una vacuna contra el sida y el activismo que profesa por los derechos de los indígenas y el medio ambiente.
Santos fue el encargado de darle el premio y como un gesto expontáneo, Miguel le dio un beso al expresidente en forma de gratitud y dijo: “Gracias a Juan Manuel, quien es familia”. Además añadió que el reconocimiento viajará a Ginebra, a la sede de su fundación llamada ‘Paz sin Frontera’. “La creamos hace muchos años Juanes y yo, con el propósito único de alzar la voz, para que la paz, esa palabra tan pequeña y tan poderosa, tan odiada y tan amada al mismo tiempo, tuviese el espacio que merece. Y es una labor de todos los días, mi equipo y yo trabajamos todos los días por la paz, muchas horas dedicadas a ella”. afirmó el español, según publica Semana.
En esta cumbre también se reconoció el trabajo de estrellas como Ricky Martin.
Qué gran honor recibir este tan distinguido reconocimiento. Peace Summit Medal For Social Impact. Seguiré en esta incansable labor. A lo mejor soy presuntuoso, pero me atrevo a decir que algo muy grande está por llegar #MB #MiHuellaPorLaPaz pic.twitter.com/yM7Lngce4B
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 22 de septiembre de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios