Minuto30.com .- Miguel Ángel Peláez Henao, candidato por el partido conservador colombiano, abogado y auxiliar de enfermería, fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Yarumal en las elecciones atípicas realizadas ayer.

Al final se reportaron 996 votos en blanco, 997 votos nulos y 998 votos no marcados. De las 31.426 personas habilitadas para sufragar en Yarumal, 12,843 personas depositaron su voto en las urnas, osea, el 40,87 por ciento.
La experiencia del alcalde electo en el sector público se resume así: concejal, Secretario de Hacienda y Gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yarumal.
Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno de Antioquia, exaltó la presencia de personas en las urnas demostrando su compromiso con la democracia, pese al petardo que estalló en una de las veredas del municipio y que dejó a un soldado herido.
“El alcalde electo tiene que acelerar para recuperar el tiempo perdido, ya los demos alcaldes del departamento le llevan ventaja pues la mayoría ya tienen listos sus planes de desarrollo”, expresó Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia.
Estas elecciones atípicas fueron convocadas luego de que la Procuraduría Regional de Antioquia sancionara con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, elegido el 30 de octubre de 2011.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios