migrantes venezolanos-registro5-de-mayo

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que a partir del 5 de mayo, migrantes venezolanos podrán realizar un registro en línea para obtener los beneficios establecidos en el Estatuto temporal de Protección.

Lea también: Nube de dióxido de azufre pasará por Colombia

Los migrantes que se encuentren en Colombia podrán inscribirse de manera virtual, creando su usuario y contraseña, adjuntando una fotografía y respondiendo a una encuesta de caracterización socioeconómica a partir de esa fecha.

Esto dijo el director de Migración Colombia sobre registro de migrantes venezolanos:

“A partir de esta caracterización vamos a poder enlazar con el sector salud, inicialmente en el régimen subsidiado, pero desde luego, a medida que se vayan estableciendo, irán haciendo su tránsito al régimen contributivo” explicó el alto funcionario.

El director agregó que “los verdaderos frutos del Estatuto llegan con la identificación”, ya que este documento les va a permitir acceder a productos financieros, aplicar a un trabajo en igualdad de condiciones, toda una autopista de oportunidades».

Según datos de Migración Colombia, más de 150 mil ciudadanos venezolanos se encontraban en La Guajira hasta el pasado 31 de enero, siento esta la región con mayor concentración de venezolanos en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio